Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2016

APOYADO POR LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES

Se inicia diplomado en Derecho Penal de Medidas Cautelares

La Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) realizaron este martes la apertura del Diplomado en Derecho Penal de Medidas Cautelares. En la ocasión estuvo presente el doctor Pedro Mayor Martínez como disertante del curso dirigido a operadores de justicia.

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, abogado Ángel Daniel Cohene, y el secretario general del gremio, abogado Enrique Mongelós, quienes acompañaron la jornada. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, dirigida a los funcionarios y magistrados judiciales.

El disertante, doctor Pedro Mayor Martínez, manifestó durante la charla que el objetivo es lograr “entender lo que está sucediendo con relación a realidades nacionales y regionales”. En ese sentido, puntualizó que “la medida cautelar de carácter personal tiene una serie de implicancias y de aristas que no siempre son observadas y consideradas por todos”.

Además resaltó que “la medida cautelar se empieza a observar cuando tenemos problemas vinculados al tema de seguridad”.

Las clases se realizarán los días martes y jueves durante un lapso que comprende de julio a septiembre del año en curso. Asimismo, la participación será un 75% de asistencia presencial y un 25% a través del aula virtual.

Noticias Relacionadas