Martes 23 de Abril de 2024 | 09:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2016

INFORME DE AUDITORÍA DE GESTIÓN JUDICIAL

Aumentan audiencias por medio de sistema de control

Dando seguimiento a la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para reducir la morosidad, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, brindó en la fecha datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 27 de junio al 1 de julio del corriente año. Elizeche destacó que las audiencias realizadas superaron a las suspendidas.

En la Sala de Periodistas del Palacio de Justicia de Asunción el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, expresó que de 194 audiencias establecidas, se realizaron 104m correspondientes al 54%, y se suspendieron 90, que corresponden al 46% del total, lo cual demuestra un aumento en la cantidad de audiencias llevadas a cabo con relación a la semana anterior.

Con respecto a las audiencias suspendidas, Elizeche destacó que las nuevas fechas de realización de las mismas son fijadas dentro del plazo de los 10 días que están establecidas por acordada del Manual de Buenas Prácticas.

Entre los motivos de suspensión de audiencias, la incomparecencia sigue siendo la más elevada, seguida en segundo lugar por los pedidos de suspensión.

Noticias Relacionadas