Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARAGUAY

Inauguran moderno juzgado multifueros en Bahía Negra

En el marco del programa de acceso a la justicia, la máxima instancia judicial inauguró el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia en la localidad de Bahía Negra, Circunscripción de Alto Paraguay. De la actividad participaron los ministros Miguel Óscar Bajac y Luis María Benítez Riera, además de autoridades locales.

Conforme al plan de instalar sedes judiciales en toda la República, fue inaugurado el Juzgado de Primera Instancia en la localidad de Bahía Negra.

Cabe mencionar que el moderno edificio cuenta con todas las comodidades requeridas para responder a las necesidades de la comunidad, en concordancia con las 100 Reglas de Brasilia, a fin de facilitar el acceso a personas vulnerables.

El ministro Miguel Óscar Bajac, superintendente de la Circunscripción de Alto Paraguay, señaló que el objetivo principal es llegar a los lugares más alejados para dar respuestas a los ciudadanos que sufren el aislamiento por la distancia.

Por otra parte, instó a los magistrados y funcionarios a dar asistencia al sector más vulnerable que recurre al sistema judicial, y que todos se merecen desarrollar sus actividades en un ambiente digno, con respeto y cordialidad a los usuarios.

Por su parte, el doctor Luis María Benítez Riera manifestó que el pleno de la Corte Suprema de Justicia aboca su trabajo para asistir a los diferentes lugares con la construcción de locales y dotándoles de funcionarios capaces para llevar la anhelada justicia a todos.

Participaron del acto las autoridades locales, entre ellas directores de colegios, líderes comunitarios, indígenas, comandante de la Armada Paraguaya y jefes de la Policía zonal.

Noticias Relacionadas