Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2016

DESARROLLADA POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Debate sobre actualización en derecho civil y procesal civil

Con el objetivo de seguir discutiendo sobre los temas álgidos y exponer las últimas novedades sobre el derecho civil y procesal civil, además de ofrecer un espacio de debate entre profesionales del área, se dio continuidad al curso de “Actualización en derecho civil y procesal civil”, que es organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y está dirigido a profesionales miembros de la asociación de las diferentes circunscripciones del país. Además cuenta con la transmisión en simultáneo a través de la modalidad de videoconferencia, emitida en el Palacio de Justicia de Encarnación.

Privación de eficacia, diligencias preparatorias de proceso de conocimiento y obligación de hacer escritura pública fueron los temas desarrollados durante la clase de hoy, a cargo del profesor doctor Carlos González Alfonso. Contó a su vez con la participación del camarista en el fuero Civil y Comercial doctor Alberto Martínez Simón.

Por su parte, el doctor González enfatizó que “los temas desarrollados constituyen nudos gordianos, con los cuales todos los días los jueces se encuentran, porque cada día hay planteamientos más raros que se adecuan a  medias a esto, pero que quieren obtener los mismos beneficios como si fueran casos realmente que corresponden a la institución que están planteando”.

Destacó a su vez la participación de los jueces, resaltando que los mismos conocen realmente el trabajo que llevan a cabo. Con las preguntas e intervenciones que realizan quedan en claro el nivel extraordinario y la preparación que poseen, concluyó el disertante.

Se destaca que el curso cuenta con una duración total de 50 horas cátedras y se extenderá hasta el viernes 23 de setiembre.

Más información para los interesados en esta formación académica con la secretaría general de la AJP, ubicada en el Palacio de Justicia, Torre Sur, 7º piso, a los teléfonos (021) 482815 – 4394000 o al celular (0986) 206000.

Noticias Relacionadas