Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Primer Conversatorio sobre el Área Penal Chaco Paraguayo

En la tarde de éste viernes se realizó el “Primer Conversatorio Judicial Área Penal Chaco Paraguayo”, desarrollado en el salón auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes. El evento declarado de interés departamental e institucional por la Corte Suprema de Justicia y la presidencia de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, contó con la participación de autoridades y magistrados de la región.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Presidente Rutherford B. Hayes, abogado Darío Teófilo Estigarribia Cáceres destacó la presencia de los participantes haciendo hincapié en “el objetivo de demostrar el potencial de los magistrados que ejercen su función en el bajo chaco”.

Seguidamente, el intendente municipal de la ciudad de Villa de Hayes, ingeniero Esteban Ríos Ayala, manifestó el hecho histórico y a la vez importante de la realización del primer conversatorio. “Hoy se reúne a grandes profesionales del derecho con mucho entusiasmo y con la certeza de que éste evento será un aporte altamente provechoso para todos los presentes”, indicó.

El doctor Óscar Rodríguez Kennedy,  señaló que “El objeto de este conversatorio es un espacio para el intercambio de ideas en el marco de la relación entre los individuos involucrados en la difícil tarea de hacer el circuito estatal de juzgamiento”.

Los temas tratados en el conversatorio son: “Procedimiento Penal Adolescente”, “El rol del juez de Garantías en el proceso penal”, “El prevaricato”;, “Sustanciación del Juicio Oral”, “Dirección en las Audiencias Orales”, “Imposición de la sanción” y concluyendo con “Aspectos Normativos del Juicio Oral y Público. Fase Previa y Recursos”.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio