Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2016

MINISTRO BAJAC PRESIDIÓ ACTIVIDAD ARGENTINA-PARAGUAY EN ENCARNACIÓN

Primer Encuentro de Facilitadores Judiciales

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac presidió el Primer Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales de Argentina y Paraguay. El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Gobernación de Itapúa, en la ciudad de Encarnación.

En la ocasión se realizó un intercambio de experiencias entre facilitadores judiciales en cuanto al rol que cumplen dentro de la sociedad. Así también, el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vuskovic, destacó el trabajo que desempeñan los facilitadores de ambos países en el tema de acceso a la justicia en los sectores más inseguros.

En tanto, el ministro doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, responsable del programa, manifestó que “la Corte Suprema de Justicia apunta directamente a llegar a los lugares más distantes de la capital, y principalmente llegar a las ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad”.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Encarnación, Luis Yd; el presidente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctor Cristino Yesa Araújo; el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza; el gerente de la región sur del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, arquitecto Ennio Argüello; el gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, y otras autoridades e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio