Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2016

CON EL FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE PROCESOS PENALES

Autoridades judiciales visitan penitenciaría de Villarrica

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Luis María Benitez Riera y Sindulfo Blanco realizaron esta mañana una visita carcelaria a la penitenciaría regional de la ciudad de Villarrica. La actividad proseguirá durante toda la mañana y se entrevistará a alrededor de 100 internos. También participaron jueces, fiscales y defensores públicos de la Circunscripción Judicial de Guairá.

Con el objeto de cumplir con el mandato constitucional, los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, que componen la Sala Penal, visitaron este viernes la penitenciaría regional de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá, de modo a verificar las situaciones procesales de los internos.

En el marco de la visita de monitoreo de causas los ministros  efectuarán entrevistas a alrededor de 100 internos en el transcurso de la mañana.

Igualmente se verificó el cumplimiento de los derechos humanos de los menores en privación de libertad, que constituye un requisito fundamental para lograr la reinserción, que es el fin educativo del proceso penal.

Se destaca que participaron de la actividad el viceministro de Justicia, Raúl Caballero; la defensora general, doctora Noyme Yore; la defensora adjunta, Selva Morel; y el presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Vicente Elizaur Brítez.

También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Justicia y Penitenciarías del máximo tribunal de la República, con el acompañamiento de la Dirección Técnico Forense.

Por su parte, las autoridades procedieron a escuchar los reclamos y pedidos de cada recluso del penal. El objetivo de estas visitas, que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los magistrados, abogados y defensores públicos se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas correspondientes.

Cabe resaltar que la penitenciaría cuenta con 418 internos, de los cuales 40 son mujeres, según lo expresado por su director, Osvaldo Benítez.

Noticias Relacionadas