Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2016

SOBRE MEDIACIÓN, JUSTICIA RESTAURATIVA Y OTROS

Capacitan a facilitadores de Lambaré

Esta mañana el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realiza una capacitación dirigida a voluntarios judiciales de la ciudad de Lambaré, organizada con el fin de que amplíen sus conocimientos sobre el funcionamiento del Poder Judicial y puedan expandirlo a la ciudadanía. Los temas a ser desarrollados durante la jornada son Justicia Restaurativa, Mediación, Educando en Justicia y Adulto Mayor.

La capacitación, desarrollada en la Sala de Conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia, trata distintos temas mediante las exposiciones de los encargados de dependencias y programas del Poder Judicial, entre ellos el doctor Mario Camilo Torres, juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia sobre Justicia Restaurativa; el coordinador del programa Educando en Justicia, licenciado Aldo Florentín Ávalos.

La abogada Susana Aguilar Lezcano, quien se desempeña como coordinadora del interior de la Dirección de Mediación, desarrollará la mediación, y lo relacionado al trato de Adultos Mayores estará a cargo de la licenciada psicóloga forense Norma Espínola.

Esta actividad es organizada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en el afán de brindar capacitación continua a los voluntarios que prestan servicios a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas