Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2016

EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN CULMINA EL 20 DE SETIEMBRE

Inscripciones habilitadas para curso de la OMPI sobre PI

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia informa que están habilitadas las inscripciones para el Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El periodo de inscripción culmina este 20 de setiembre y se desarrollará desde octubre en la modalidad a distancia.

El Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) aborda los principales aspectos de la Propiedad Intelectual, como el derecho de autor y los derechos conexos, las patentes de invención, las marcas, las indicaciones geográficas y denominaciones de origen, los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.

El periodo de inscripción culmina el 20 de setiembre del corriente año y tendrá como fecha de inicio el 1 de octubre, culminando el 17 de noviembre de 2016. La fecha del examen final está prevista para el 15 y 16 de noviembre.

La Dirección de Propiedad Intelectual recuerda algunos puntos importantes a considerar en el momento de registrarse:

  • Registrarse como nuevo usuario y solo una vez para evitar duplicidad de registros.
  • Ser cuidadoso en el llenado de datos, consignando el nombre tal y como se quiere que figure en el certificado a ser otorgado.
  • El correo electrónico es el único medio de comunicación con los organizadores del presente curso (OMPI).
  • La asignación de clave no es automática, se debe aguardar un par de días para su recepción y podrá ser utilizada hasta el 1 de octubre de 2016, cuando se inicia el curso.

Examen final y certificado

Al final de este curso habrá un examen escrito en modalidad online, que consistirá en responder a una serie de preguntas en un plazo específico, enviando las respuestas a los respectivos tutores por correo electrónico para su evaluación. Una semana antes del plazo para finalizar el curso DL- 101 los participantes recibirán una notificación individual sobre el acceso al examen final y sobre las condiciones requeridas para aprobar el mismo.

Los alumnos que aprueben el examen final recibirán un certificado por correo electrónico.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a la Dirección de Propiedad Intelectual, interno 3329.

 

Noticias Relacionadas