Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Presentan PEI para fortalecer y transparentar sistema judicial

Prosiguiendo con la socialización del Plan Estratégico (PEI) 2016-2020, la máxima instancia judicial desarrolló el taller de difusión en la ciudad de Pilar, dependiente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucu. Participaron de la misma, magistrados, miembros del Consejo de Administración, como también funcionarios de áreas estratégicas La actividad cuenta con la coordinación del consultor José Félix Bogado, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 tiene como objetivo la reestructuración del sistema de justicia, de manera a fortalecer y transparentar el Poder Judicial, y de esa manera lograr la credibilidad de la ciudadanía a través de la accesibilidad y rapidez en las gestiones.

Atendiendo a lo estipulado por el máximo tribunal de la República, se vienen realizando talleres en las diferentes circunscripciones judiciales, con el acompañamiento de los miembros del Consejo de Administración, encabezados por el economista Alberto Martínez, quien resaltó la importancia de difundir los cambios establecidos en el PEI 2016-2020 para el mejoramiento en el procedimiento judicial.

En ese sentido, el consultor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso, se encarga de la coordinación de la charla, cuya finalidad es establecer las mejoras necesarias teniendo en cuenta las necesidades inmediatas de cada localidad. Los datos recaudados servirán para la elaboración del presupuesto 2017.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Candia, señaló la importancia de conocer los objetivos propuestos por el PEI para el quinquenio, los cuales serán tomados como propios para seguir la línea trazada y llegar a la meta. Resaltó que lo implementado por la Corte en cuanto a  la perspectiva de los usuarios con respecto a la justicia es un punto social relevante.

Cabe resaltar que la décima jornada se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pilar y cuenta con el apoyo técnico y financiero del programa de gobernabilidad de Usaid/Ceamso.

Noticias Relacionadas