Martes 23 de Abril de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2016

LOS VOLUNTARIOS JURARÁN EL PRÓXIMO 27 DE JULIO

Circunscripción de San Pedro contará con nuevos facilitadores

En los distritos de General Aquino, Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario y Santaní, de la Circunscripción Judicial de San Pedro, se llevaron a cabo asambleas comunitarias en que fueron electos nuevos facilitadores judiciales, quienes prestarán juramento el próximo 27 de julio en un acto a realizarse en la sede de la Municipalidad de General Aquino.

En este contexto, los nuevos voluntarios trabajarán muy de cerca con los jueces de Paz de cada localidad, con el fin de fortalecer el contacto con la ciudadanía y el acceso a la justicia a través de la difusión de los servicios que brinda el Poder Judicial.

Cabe destacar que de esta manera aumentan a 17 nuevos distritos que integran el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales.

Reunión trimestral de jueces de Paz en la Circunscripción Judicial de San Pedro

Los jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de San Pedro participaron de la segunda reunión trimestral, dirigida por la abogada Lourdes Sandoval, directora operativa del Programa de Facilitadores Judiciales.

En la ocasión se desarrolló una jornada de actualización sobre mediación para los jueces, a cargo de la abogada Susana Aguilar, coordinadora de Mediación del Interior.

La actividad tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los jueces, quienes instruirán sobre el mencionado tema a los facilitadores judiciales, con el apoyo de los mediadores de las oficinas regionales a partir de agosto durante la segunda ronda de capacitaciones.

Noticias Relacionadas