Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2016

CON PRESENCIA DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Realizan curso sobre derecho ambiental en Ayolas

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, se realizó días pasados un curso sobre Aplicación correcta de la legislación penal  ambiental y tipificación adecuada de hechos punibles ambientales, la problemática de los desmontes y la correcta utilización de agroquímicos, en la ciudad de Ayolas, Circunscripción Judicial de Misiones.

La jornada tuvo como principal disertante al abogado Marcos Benítez Vera, titular de la Dirección de Derecho Ambiental. Asimismo, expuso también el abogado Hugo Barrientos, director general de Asuntos Jurídicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El encuentro, que contó con la participación del ministro del máximo tribunal de la República doctor Antonio Fretes, fue llevado adelante conjuntamente por la Dirección de Derecho Ambiental y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la política de fortalecimiento del cuidado del medio ambiente de la máxima instancia judicial, así como también de la capacitación a magistrados y funcionarios de toda la República para optimizar el servicio de justicia.

Noticias Relacionadas