Martes 23 de Abril de 2024 | 05:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2016

ANTE AUTORIDADES JUDICIALES

Prestaron juramento magistrados y agentes fiscales

En la fecha, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta; el vicepresidente primero, doctor José Raúl Torres Kirmser; los ministros Luis María Benítez Riera, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco y la defensora general, Noyme Yore, tomaron juramento a magistrados, agentes fiscales y defensores públicos. El acto se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, instó a los profesionales a atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, destacando que la justicia debe estar cercana a la gente y a no defraudar dicha expectativa. Además destacó la función de los facilitadores judiciales, quienes representan a las personas en su comunidad.

A su vez, el ministro Sindulfo Blanco dijo a los magistrados, agentes fiscales y defensores públicos que son las principales autoridades en el proceso penal y que deben ser rigurosos con ellos mismos. La defensora general, Noyme Yore, manifestó que deben atender a la ciudadanía con eficiencia, voluntad y agilidad en la solución de problemas.

A continuación la lista de los jueces, agentes fiscales y defensor público que prestaron el juramento de rigor:

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. NATALIA ISOLINA CABALLERO RAMÍREZ, como Jueza de Paz de Ypacaraí – Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Villa Hayes – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:

ABG. VÍCTOR ILICH SÁNCHEZ CANO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Gaspar Rodríguez de Francia – Ex Beterete Cué – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a: ABG. EFRÉN FERNÁNDEZ ROTELA.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de General Díaz - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a: ABG. PABLO LUIS MARTÍNEZ CARDOZO.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Ejecución Penal – Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. GILVI MARÍA QUIÑÓNEZ GARCÍA

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Sentencia Penal –Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. GLADYS CAROLINA BERNAL QUINTERO

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. FÁTIMA SOLEDAD ROJAS

DESIGNAR en carácter de Fiscal Adjunto en lo Tutelar a: ABG. PATRICIA MARÍA RIVAROLA PÉREZ.

CONFIRMAR en carácter de Agentes Fiscales a los ABOGADOS ALBERTO ANTONIO GONZÁLEZ CÁCERES Y SONIA MERCEDES PEREIRA JIMÉNEZ, como Agentes Fiscales en lo Penal para Asunción.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. SILVANA INÉS OTAZÚ CAMBIANO, como Agente Fiscal Penal de San Lorenzo.

CONFIRMAR en carácter de Agentes Fiscales al ABG. MARCELO DANIEL PECCI ALBERTINI, SARA NOEMÍ TORRES VILLALBA Y ARIEL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ como Agentes Fiscales Itinerantes.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. ELVIO AGUILERA VÁZQUEZ, como Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala – Cordillera.

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de San Lorenzo a:

ABG. OSMAR ALBERTO SEGOVIA JARA

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. TERESA MARÍA ENCARNACIÓN SOSA LACONICH como Agente Fiscal en lo Penal para Asunción.

DESIGNAR en carácter de Abogado del Trabajo – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. ÁNGEL GUSTAVO CÁCERES ALARCÓN

DESIGNAR en carácter de Procurador del Trabajo – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. UBALDO MATÍAS GARCETE PIRIS

Noticias Relacionadas