Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2016

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍA DE LA CSJ

Ministros de la Corte visitaron presidio de Villarrica

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón de González, acompañó el pasado 15 de julio la visita de monitoreo a la penitenciaría regional de Villarrica. En la ocasión los ministros de la máxima instancia judicial doctores Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco realizaron entrevistas a un total de 73 internos e internas para verificar la situación procesal en la que se encuentran.

En la visita realizada a la penitenciaría regional, las autoridades judiciales efectuaron entrevistas a un total de 73 internos e internas para verificar la situación de cada uno.

Se realizó el informe actualizado de sus expedientes y posterior entrega al departamento de Judiciales para actualizar los legajos y efectuar correcciones respectivas.

Como evaluación final se observó que el centro de reclusión cuenta con una población total de 418 internos, de los cuales 292 son varones procesados y 88 son varones condenados; asimismo, se encuentran 28 mujeres procesadas y 10 condenadas.

En la ocasión, la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizó la donación de prendas de vestir y alimentos no perecederos para los internos e internas.

Noticias Relacionadas