Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2016

DURANTE CONFERENCIA DE PRENSA ESTA MAÑANA

Aclaran cambio de carátula en causa judicial

En una conferencia de prensa realizada esta mañana el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, aclaró que en el monitoreo de casos de relevancia se realizó el cambio de carátula de la causa N° 1053/13, denominada anteriormente “Víctor Ríos”, identificando al que fuera rector de la universidad con el lugar donde fueron denunciados los hechos y debiendo estar identificado como “Persona innominada sobre estafa y cobro indebido de honorarios”.

En el marco de la causa N° 1053/13, “Persona innominada sobre estafa y cobro indebido de honorarios”, el responsable de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, aclaró el cambio de carátula y agregó que la misma se encuentra en fase investigativa.

En la conferencia fueron presentados también los datos correspondientes al control realizado en la semana del 11 al 15 de julio, en el cual se registró que se realizó el 52% de las audiencias planificadas y han sido suspendidas el 48%. Los principales motivos de suspensión siguen siendo la incomparecencia de las partes, el pedido de suspensión, ya sea de común acuerdo de las partes, y la falta de traslado del penal.

“En el estudio que hemos realizado sobre la evolución de las audiencias suspendidas hemos encontrado que se ha producido un aumento considerable ya en las últimas tres semanas, se han tenido promedios de 54, 56% de audiencias realizadas, quiere decir que nuestra tendencia va en alza últimamente”, destacó el abogado Mario Elizeche.

Realizó también la presentación del monitoreo a las causas de interés público según el listado presentado por el fiscal general, las cuales se irán seccionando de acuerdo a las diferentes etapas del proceso, a fin de realizar un estudio detallado. Estos resultados serán presentados cada 15 días ante la prensa.

Noticias Relacionadas