Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2016

ALUMNOS DE MONSEÑOR LASAGNA REALIZAN PASANTÍA

Ministro Bajac dialogó con estudiantes

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac recibió en su despacho esta mañana a alumnos del Colegio Monseñor Lasagna que realizan pasantías en el Poder Judicial. Durante la visita el alto magistrado les instó a estudiar y formarse constantemente para ser personas cada vez más útiles a la sociedad.

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial coordinó una visita guiada de los alumnos pasantes del Colegio Monseñor Lasagna, quienes se encuentran en el palacio realizando tareas en el marco de un trabajo práctico sobre Responsabilidad Social.

Los alumnos que cursan el último año escolar dialogaron con el ministro del más alto tribunal doctor Miguel Óscar Bajac. Durante el encuentro los alumnos consultaron sobre las funciones de un ministro de Corte. La autoridad judicial dio un mensaje a los visitantes, instándolos a que se dediquen al estudio para que cada uno pueda ser más útil a la comunidad.

La visita guiada también contempló una charla sobre los procesos judiciales que atañen a los adolescentes, que fue brindada por la doctora Edith Coronel, jueza Penal Adolescente, quien pudo esclarecer algunas dudas de los alumnos que realizan sus investigaciones en el Poder Judicial.

La jueza expuso sobre cómo procede el juzgado ante distintas situaciones que involucran a un adolescente. Sobre todo indicó que las autoridades de su competencia buscan siempre velar para que el adolescente sea un adulto responsable. Al mismo tiempo valoró la visita que realizan los alumnos, ya que a través de las mismas pueden conocer la realidad que se vive a diario en el Poder Judicial.

Por otro lado, la coordinadora de la oficina de notificaciones y archivo de la Superintendencia, Porfiria de Ocholasky, dependencia donde los alumnos se encuentran realizando la pasantía, refirió que es muy positivo este tipo de reuniones ya que el Poder Judicial es un órgano del Estado que está al servicio de la ciudadanía y siempre abre las puertas al sector educativo.

Igualmente, dijo que todas las resoluciones o las sentencias que se dictan son conforme a derecho, garantizándole eso a la ciudadanía que recurre a este poder.

Los estudiantes también visitaron otras dependencias, como la Mesa de Entrada Jurisdiccional, la Dirección de Mediación y, finalmente, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas