Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Taller sobre hechos punibles ambientales en Villarrica

Hoy a la tarde y mañana harán un “Taller debate sobre Hechos Punibles Ambientales”, en la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá. La actividad, que es impulsada por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la Dirección Jurídica de Senave y con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Asociación de Magistrados, se iniciará hoy a partir de las 14:30 y mañana de 8:00 a 12:00.

A fin de establecer políticas de aplicación de la legislación ambiental en el ámbito jurídico penal, para la implementación del Instructivo Penal Ambiental, se inicia en la fecha el “Taller debate sobre Hechos Punibles Ambientales” en la ciudad de Villarrica.

La actividad, dirigida a jueces penales ambientales y agentes fiscales ambientales, busca ofrecer las bases teóricas conceptuales de los hechos punibles como procesamiento ilícito de desechos (correcta aplicación y utilización de agroquímicos), desmonte y los ilícitos generados en industrias, a más de capacitar en el análisis de los juicios ambientales, en el debate de alternativas y en la toma de decisiones orientadas a su resolución.

El encuentro, declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, que se iniciará en la fecha, tendrá como disertantes a Marcos Benítez (director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia), Hugo Barrientos (director jurídico de Senave), Hugo Cañiza (director jurídico de Seam) y Jorge Sosa (fiscal general adjunto ambiental).

Cabe recordar que la actividad es impulsada por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la Dirección Jurídica de Senave y con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Asociación de Magistrados.

Noticias Relacionadas