Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Socializan el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales

Se realizó un encuentro de socialización con las asociaciones adherentes a la máxima instancia judicial sobre el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. Contó con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta; el vicepresidente primero, José Raúl Torres Kirmser; y la vicepresidenta segunda, Miryam Peña Candia, con representantes de los distintos gremios judiciales.

La reunión fue convocada para difundir el evento iberoamericano que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el Hotel Granados Park, siendo declarado de interés institucional por el máximo tribunal de la República del Paraguay.

El doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, explicó el desafío que implica ser sede de un congreso que recibirá a diez academias reales españolas y a las trece academias reales americanas. “El congreso va a tener dos vertientes: el derecho público y el derecho privado”, indicó.

Dentro del derecho privado hemos elegido un tema muy general, que es el de las contrataciones internacionales, que están en boga hoy día por los diferentes problemas que se plantean”. Así también, “en la parte de derecho público hemos dividido en dos grandes temas: uno es la excepción u objeción de conciencia, y el otro es el derecho de los migrantes”.

En la actividad, que tuvo lugar en la sala de conferencias del noveno piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción, estuvieron participando en representación por la Asociación de Magistrados el doctor Ángel Cohene, presidente, y el doctor Enrique Mongelós, secretario general y director académico; por la Asociación de Jueces, el doctor Alberto Martínez Simón; por la Asociación de Magistrados de Paz, la doctora Elvira Franco; por la Asociación de Fiscales, la doctora Victoria Acuña; por la Asociación de Abogados, doctor Óscar Paciello, y otros invitados especiales.

Los interesados en contar con más información pueden consultar en la página web www.academiaparaguayadederecho.org.py o al correo electrónico IXcongreso@academiaparaguayadederecho.org.py.

El costo de admisión será de G. 300.000 para profesionales y G. 150.000 para estudiantes.

Noticias Relacionadas