Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2016

SOBRE FUTURA COOPERACIÓN ENTRE PARAGUAY, URUGUAY Y ESE PAÍS

Presidenta de la Corte recibió a embajador de Finlandia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, se reunió con el embajador de Finlandia, Jukka Reino Siukosaari, en el marco de una visita protocolar realizada en la fecha. Tras el término del encuentro el diplomático indicó que la finalidad del mismo es lograr un proyecto de cooperación entre Finlandia, Paraguay y Uruguay, en materia de desarrollo del sistema jurídico.

En la ocasión, la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, y el embajador finlandés, Jukka Reino Siukosaari, dialogaron sobre el desarrollo del sistema jurídico en Paraguay, y fue planteada la propuesta de cooperación entre nuestro país, Finlandia y Uruguay, y posteriormente se verá cómo avanza el mencionado proyecto.

Otro de los puntos abordados fue con relación a la inclusión de los niños y niñas del país dentro del mencionado método judicial, para lo cual el embajador Jukka Reino Siukosaari señaló que en el Paraguay se deben realizar capacitaciones.

Cabe resaltar que dentro de la política de desarrollo de Finlandia existe una herramienta de cooperación institucional que probablemente sea implementada en nuestro país, por lo que estiman que llegarían expertos internacionales en jurisprudencia e investigación próximamente, según mencionó el representante internacional.

El embajador estuvo acompañado por Carlos Schauman, cónsul honorario. El encuentro se desarrolló en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas