Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE

Inician curso de actualización en derecho civil y procesal civil

Este viernes se inició el curso de Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay. La disertación estuvo a cargo del profesor magíster Francisco Segura, quien explicó sobre la usucapión y los desafíos de la teoría objetiva seguida por el Código Civil.

El profesor doctor Alberto Martínez Simón, coordinador académico en el área civil, brindó las palabras de apertura. Seguidamente, la jueza en primera instancia de Villa Hayes, Gizela Palumbo, expuso el currículum del disertante.

“Los temas a ser tratados corresponden a los problemas que surgen a partir de la propiedad y la relación de los propietarios con los poseedores, ocupantes o inquilinos”, manifestó el magíster Francisco Segura en relación al tema sobre usucapión.

En ese sentido, se refirió a que actualmente “el sistema requiere de mejoras por sobre todo en la cuestión de eficiencia debido a que los procesos son largos y difíciles porque la estructura legal está mal diseñada y es muy anticuada, por lo que ocurren los conflictos entre ocupantes y propietarios”.

El expositor señaló que “El objeto de la clase es informar y trabajar con la jurisprudencia, la cual va dirigida a los jueces, fundamentalmente abordando la solución judicial y no la solución económica o política que eso pasa por otro tipo de clase”.

La actividad, declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial, tuvo lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y va dirigida a jueces del fuero civil.

Cabe destacar que la disertación fue transmitida a través de una videoconferencia a los jueces de Encarnación.

Noticias Relacionadas