Martes 16 de Abril de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

CON PARTICIPACIÓN DE TITULAR DE LA CORTE, ALICIA PUCHETA

Inauguraron nueva estructura de Comisaría 11ª Metropolitana

En la fecha se llevó a cabo la inauguración de la nueva estructura de la Comisaría 11ª, Área Metropolitana. La actividad contó con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, además del primer mandatario, Horacio Cartes; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, así como ministros del Ejecutivo y otras autoridades nacionales, policiales, militares e invitados especiales.

Con el objeto de presentar la nueva imagen de la Policía Nacional, garantizando los derechos humanos de las personas y el acceso por medio de estructuras inclusivas, se habilitaron hoy las nuevas sedes de las Comisarías 3ª, 15ª y 11ª. Del acto inaugural de esta última participó la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta.

En el inicio de la actividad el obispo castrense, Adalberto Martínez, se encargó de realizar la invocación religiosa; luego, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, remarcó la importancia de que la institución policial cuente con modernas estructuras, de manera que los uniformados trabajen en un ambiente confortable y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su rol.

Posteriormente, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, enfatizó que construcciones de sedes policiales de primer nivel permiten levantar la moral de los policías.

Finalmente, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó el corte simbólico de cinta de la nueva sede de la Comisaría 11ª Metropolitana y en compañía de la máxima autoridad judicial y las demás autoridades recorrieron el lugar.

Noticias Relacionadas