Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Concluyó primer módulo del diplomado sobre dogmática

El primer módulo del Diplomado Internacional sobre “Cuestiones Actuales de la Dogmática Penal”, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), culminó este lunes con la exposición a cargo del profesor doctor Óscar Rodríguez Kennedy. En la ocasión se abordó la dogmática penal así como sus aspectos en el Código de Ejecución Penal.

Resumiendo el desarrollo de este primer módulo, el profesor doctor Óscar Rodríguez Kennedy destacó que “se han evaluado y analizado tópicos de muchísima actualidad”. Así también, señaló que el tema que se enfatizó en ésta última clase trata sobre “Autoría Mediata por Aparatos Organizados de Poder”.

“Estamos concluyendo en la fecha un trabajo arduo de investigación y de transmisión de conocimientos, proponiendo a los cursantes que se constituyan en grupos a los efectos de que se redacte una exposición de motivos y un anteproyecto de ley que incurse dentro de nuestro Código Penal”, explicó el disertante con relación a la temática del taller.

Finalmente, el jurista procedió a entregar las guías a los jueces participantes, para realizar un correcto análisis sobre los temas actuales de la dogmática penal.

La clausura tuvo lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Contó con la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, y la coordinadora académica en el área penal, doctora Mirtha González de Caballero, quienes se mostraron agradecidos y satisfechos por el acompañamiento de todos los participantes en la actividad.

Se menciona que en los próximos días se dará a conocer el programa del segundo módulo de este diplomado, que se iniciará en los primeros días del mes de agosto.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio