Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2016

ELECTOS EN ASAMBLEA COMUNITARIA

Itapúa cuenta con nuevos facilitadores judiciales

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales va incorporando más voluntarios en la Circunscripción Judicial de Itapúa, a modo de trabajar en sus comunidades para mediar en la solución de conflictos entre la gente. Por ello, líderes de diferentes distritos realizaron una asamblea para la elección de nuevos servidores comunitarios. En la ocasión participaron los intendentes municipales y jueces de Paz de las la localidad de San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná y José Alejandro Oviedo.

La Circunscripción Judicial de Itapúa, en sus distritos de San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná y José Alejandro Oviedo, cuenta con nuevos facilitadores judiciales, quienes fueron electos en asamblea comunitaria como líderes mediadores en la resolución de conflictos. Los mismos prestarán juramento de rigor los próximos 8 y 9 de agosto.

Los facilitadores judiciales son personas que orientan y asesoran a sus comunidades, difunden normas cívicas jurídicas y facilitan la solución de conflictos menores dentro de sus comunidades, a fin de evitar el escalamiento de violencia.

Cabe recordar que el encargado del programa es el ministro de la Corte doctor Óscar Bajac, quien a través del Sistema de Facilitadores Judiciales busca brindar mejor accesibilidad a las personas del sector vulnerable de la sociedad que requieran de servicios y atenciones del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas