Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2016

ORGANIZADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presentan competencia interuniversitaria de juicios

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia presentó la Competencia Interuniversitaria 2016, con perspectiva de Derechos Humanos y Control de Convencionalidad. Edición Moot Court, que se realiza por quinta vez y por cuarto año consecutivo. Sus ganadores participarán de la Moot Court en la American University de Washington DC, Estados Unidos. La convocatoria se encuentra abierta para todas las universidades acreditadas hasta el 5 de agosto del corriente.

La directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte, abogada Nury Montiel, realizó la presentación de la Competencia Interuniversitaria 2016. Edición Moot Court ante los representantes y estudiantes de diversas universidades de nuestro país, quien mencionó que este año se realizarán algunas modificaciones en la competencia interna y en el reglamento con fin de acercar el modelo, a aquel utilizado a nivel internacional para litigación en derechos humanos.

Mencionó además que esta competencia se realiza mediante un acuerdo entre la Corte Suprema de Justicia y la American University con sede en Washington DC, Estados Unidos. Agregó que cada año concientizan a los estudiantes y las universidades sobre su importancia, ya que es un espacio de competencia internacional  que surge dentro del sistema de internacional de protección de Derechos Humanos, además de un litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sostuvo que desde la Dirección de Derechos Humanos pretenden crear una futura generación con una perspectiva de aplicación de los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos en el ejercicio del derecho, más allá del lugar que ocupen como parte del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría o en el ejercicio mismo de la profesión.

Por su parte, Gisselle Minardi, participante de la edición realizada en el 2015, expresó que fue una experiencia que enriquece a la profesión de derecho el aprender la función que cumple la CIDH, además de intercambiar experiencias con estudiantes de otros países.

Es importante mencionar que esta competencia reúne a universidades de todo el mundo con una gran relevancia en el sistema internacional de protección de derechos humanos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este 5 de agosto. Posteriormente se realizarán las capacitaciones correspondientes, presentación de memoriales y las rondas orales.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (M. R. Alonso Nº 958 entre Testanova y Dr. Paiva) o al teléfono 021 425-823/4 o al email: derechoshumanos.csj@pj.gov.py.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio