Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes conocieron procedimientos judiciales

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación en Justicia, recibió esta mañana a alumnos del tercer y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana. Los visitantes conocieron las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción y las oficinas que la componen.

En la oportunidad los estudiantes de la Universidad Interamericana llegaron hasta la sede judicial capitalina para conocer las oficinas de Quejas y Denuncias, de Atención Permanente, la Dirección de Mediación y el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, los visitantes asistieron a una charla brindada por el juez Penal de Sentencia Héctor Capurro, quien les habló sobre los procedimientos que se deben tener en cuenta durante un juicio oral y público. Además, el magistrado les explicó cuáles son las etapas de un proceso judicial y la labor de análisis que deben realizar los magistrados.

Finalmente, al doctor Héctor Capurro, tras responder a las preguntas formuladas por los estudiantes, les remarcó que “el fin de la pena no se constituye en una venganza de la sociedad sino en una oportunidad de reconciliarse y reinsertarse a la misma”.

Noticias Relacionadas