Martes 23 de Abril de 2024 | 06:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2016

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA DE GESTIÓN JUDICIAL

Se informó sobre seguimiento de audiencias de casos penales

En la Sala de Periodistas del Palacio de Justicia de Asunción se dieron a conocer los datos actuales sobre el seguimiento de audiencias de casos penales correspondientes a los días 18 al 22 de julio del corriente año. El informe se desarrolla semanalmente como seguimiento de la política de transparencia de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el informe presentado a los periodistas, la abogada Virginia Alarcón, jefa de unidad de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer los resultados de realización de audiencias preliminares de los juzgados Penales de Garantías de la Capital, en los que se detalló que de las 153 audiencias fijadas, se realizaron 77, correspondientes al 50% del total.

Con respecto a las suspensiones de audiencias mencionó que la semana pasada la incomparecencia del imputado fue la más alta como indicador de suspensión, representada en un 28%, seguida por los pedidos de suspensión, con un índice del 24%; así también, se registraron como motivo las notificaciones con un 10%. Resaltó a su vez la dificultad con la falta de traslado de penitenciaría, la cual representa un 5% de las suspensiones.

Cabe destacar que, según el reporte presentado, se registró la realización del 66% de los juicios orales, resaltando el importante descenso de las suspensiones.

El seguimiento de los casos penales se viene realizando desde inicio del año con el fin de combatir la morosidad judicial a través de informes detallados sobre las principales incidencias en las suspensiones de audiencias.

Noticias Relacionadas