Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2016

ESTA MAÑANA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Derecho visitaron dependencias judiciales

Estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este, Departamento de Alto Paraná, visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de la Capital, donde pudieron recorrer diversas dependencias judiciales. La actividad se realiza en el marco de las visitas guiadas encabezadas por la Secretaría de Educación en Justicia, de la Corte Suprema de Justicia.

Los visitantes conocieron primeramente el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Posteriormente asistieron a una charla dictada por el magistrado del Tribunal de Apelación en lo Penal Pedro Mayor Martínez, quien habló acerca del procedimiento en el fuero Penal.

Luego, la directora de Mediación del Poder Judicial, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, explicó a los alumnos la función y el alcance de dicha oficina a su cargo.

Tras las charlas los visitantes expresaron su agradecimiento por la actividad organizada por la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte.

Por último, fueron entregados a los estudiantes tanto la Constitución Nacional como un libro de compendio de leyes sobre Niñez y Adolescencia.

Noticias Relacionadas