Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2016

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL CIEJ

Último módulo sobre Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia

En la tarde de este viernes se desarrolló el cuarto y último módulo de las capacitaciones sobre “Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia”. Durante el cierre se llevó a cabo un examen de evaluación acerca de los temas abordados y la agente fiscal Carina Sánchez habló sobre la trata de personas y su relación con la situación de vulneración de derechos que afecta a los niños, niñas y adolescentes.

El curso consistió en desarrollar varios enfoques a tener en cuenta por los operadores de justicia. Entre ellos se destacaron los siguientes temas como “Derechos del Niño y su Protección Integral”, “Criadazgo”, “Normas Vigentes” y “Trata de Personas”.

Luego se procedió a un examen de evaluación a los participantes en la sala de conferencias N° 1 de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

La disertante, Carina Sánchez, señaló que anteriormente se tenía el concepto de que “la trata de personas era un crimen transnacional con fines de explotación sexual”. Hoy por hoy “consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de una o más  personas, con el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con  fines de explotación sexual, de trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órgano”.

Las actividades fueron organizadas por el Centro de Entrenamiento del Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Fueron cuatro módulos, de una vez al mes, y contó con la participación de magistrados de los fueros Laboral y Niñez y Adolescencia de la capital e interior del país, respectivamente.

Noticias Relacionadas