Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2016

ORGANIZADORES FUERON LA CORTE Y EL CIEJ

Control de convencionalidad fue debatido en PJC

Se realizó el Taller sobre “Control de Convencionalidad. Nuevos Horizontes” en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. La actividad fue organizada por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

En la sede judicial de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, se llevó a cabo un taller sobre “Control de Convencionalidad. Nuevos Horizontes”. La actividad desarrollada estuvo a cargo de la vicepresidenta del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia, Irma Alfonzo de Bogarín.

El presidente de la Circunscripción de Amambay, magistrado Jesús Ramón Lird, resaltó la importancia de la jornada e instó a los participantes a seguir capacitándose y actualizándose con relación al tema que se contextúa en la aplicación de la normativa internacional, es decir, los tratados, convenios, acuerdos y otros que han sido suscriptos por nuestro país.

La disertante se refirió al control de convencionalidad como la “fuerza jurídica en el ordenamiento interno y la importancia de la aplicación de los convenios”. Destacó además que se debe utilizar especialmente la Convención Interamericana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), respetarla y aplicarla estrictamente. Además, utilizó casos concretos para facilitar la comprensión del tema.

El taller fue organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), cuyo ministro encargado es el doctor Antonio Fretes, con el apoyo de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Noticias Relacionadas