Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2016

DIPLOMADO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Empezó el segundo módulo en Derecho Penal

En la víspera de este lunes se inició el Diplomado Internacional en Derecho Penal sobre “Cuestiones Actuales de la Dogmática Penal” en su segundo módulo, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). El profesor doctor David Balbuena Pérez fue el encargado de dar apertura al nuevo ciclo de jornadas con el tema “Dogmática y Teoría de la Pena”.

La introducción al nuevo módulo estuvo a cargo del doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los abogados participantes, en conmemoración al Día del Abogado.

Por su parte, la  profesora doctora Mirtha González de Caballero, coordinadora académica de la AJP, señaló la importancia de la asistencia de los participantes, señalando el deseo de “conseguir la excelencia que apuntamos los componentes del gremio, que hacemos el esfuerzo de presentar y poner a disposición de los funcionarios la capacitación”.

En esta jornada el profesor doctor David Balbuena Pérez habló sobre la dogmática de las penas. Su intervención está dividida en dos sesiones; la primera clase estuvo enfocada en una parte teórica en relación a aspectos más concretos sobre las penas. Para el próximo encuentro el tema estará orientado a la pena privativa de libertad en Paraguay y la nueva ley de ejecución penal vigente.

La clase de hoy fue “exclusivamente dogmática y teórica por la importancia de los planteamientos, intentando comprender la evolución que ha tenido en esta materia el  Paraguay".

Asimismo  agregó que “la ley ha mejorado en comparación a la que había. Es mucho más humanizada. Lo que falta es ponerla en funcionamiento y dotarla de medios para comprenderla”.

Noticias Relacionadas