Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2016

BUSCAN UNIFICAR CRITERIOS DE APLICACIÓN DE ACORDADA 1023

En Alto Paraná debaten sobre mediación penal adolescente

En la sede penal de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial del Alto Paraná, se realizó una reunión con los principales intervinientes en los juicios que involucran al fuero Penal Adolescente. En ese contexto fueron unificados los criterios de aplicación sobre la Acordada N° 1023/2015, que "Reglamenta la Mediación en el fuero Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal".

Con el objetivo de unificar los criterios de aplicación de la Acordada N° 1023/2015, que "Reglamenta la Mediación en el fuero Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal" se llevó a cabo una reunión con los principales actores en la sede penal de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Participaron de esta reunión, la directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Gladys Alfonso de Bareiro; la coordinadora de mediación de la capital, la abogada Gloria Torres; la asistente Social del PAI, licenciada Gloria Elizabeth Vera González.

Así también, los mediadores de Alto Paraná, abogado Miguel Domínguez, abogada Karina Pereira y la abogada Patricia Liliana González; los actuarios de los juzgados de Primera Instancia Penal Adolescente, abogados Nelson A. Ocampos, Antonia Ortiz y Nelly Colmán.

Con estas reuniones se pretende establecer parámetros de aplicación que puedan generar simetrías y eficiencia en las tareas propias que convengan a las partes ante las características y perspectivas que generan la especialidad del fuero, además de sustanciarse jurisprudencia en la labor jurisdiccional de todas y para todas las circunscripciones de la República.

Noticias Relacionadas