Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2016

JORNADA A CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE

Actualización de la intervención del trabajador social forense

Con el objetivo de optimizar las actividades de los profesionales trabajadores sociales forenses mediante la capacitación se realizó este viernes una jornada de Actualización de la Intervención del Trabajador Social Forense. La actividad se enfocó en temas como el informe en Trabajo Social y la Ética en la intervención profesional.

El acto de apertura estuvo a cargo de la magíster Roquelza Duarte de Agüero, quien agradeció la participación de los profesionales.

En otro momento de su ponencia, la profesional conceptualizo que el informe social “es un documento que  facilita datos e información referente a la situación de una persona, institución, grupo, problema o hecho, consignando la interpretación, opinión o juicio del Trabajador Social que lo emite”.

Asimismo, la magíster Mónica Ruoti, investigadora y docente, desarrolló el tema “La Ética de la intervención del Trabajador Social”. Durante su disertación destacó que “la ética se constituye en una disciplina normativa que establece los principios y reglas de conducta de los seres humanos desde el punto de vista de lo que es bueno y de lo que es malo”.

El encuentro fue organizado por la Corte Suprema de Justicia en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos y el Departamento de Capacitación y Desarrollo a pedido de la Dirección Técnico Forense. De la misma manera, dando cumplimiento a uno de los objetivos propuestos por el Plan de Trabajo del corriente año.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio