Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2016

EN UN DESAYUNO DE TRABAJO EN EL HOTEL VILLA MORRA SUITES

Titular de Corte en reunión para promover igualdad de género

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, participó de un desayuno de trabajo en el hotel Villa Morra Suites organizado con el propósito de promover la igualdad de género a través de políticas y programas. La reunión fue programada conjuntamente por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres en el marco del Movimiento Solidario para la Igualdad de Género “He For She”.

En el marco del Movimiento Solidario para la Igualdad de Género “He For She-Él por Ella”, se realizó esta mañana un desayuno de trabajo de autoridades nacionales para aplicar políticas y programas concretos que implican a los hombres como defensores y agentes de cambio para impulsar la igualdad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Carmen Echauri, oficial de programas de ONU Mujeres, quien expresó que esta campaña surge para lograr un cambio cultural visibilizando la discriminación de las mujeres en distintos ámbitos.

Por su  parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, en su intervención dijo que las personas vulnerables deben tener los mismos derechos. “Aunque ya figuren en los papeles, como en las 100 Reglas de Brasilia, estas deben ser aplicadas en la realidad”, sostuvo.

Agregó que “los titulares de los tres poderes del Estado debemos trabajar en elaborar políticas y programas, por eso las alianzas entre organizaciones son importantes”, finalizó.

A su vez, Jennifer Rodríguez, cocoordinadora de la campaña He For She Paraguay, agregó que la campaña tiene como objetivo movilizar mil millones de hombres que impulsen la igualdad de género.

Por su parte, Oswaldo Montoya, experto internacional en Masculinidad, presentó estrategias para lograr la igualdad de género.  

La campaña “He For She- Él por Ella” tiene como objetivo generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

El movimiento solidario en favor de la igualdad de género es desarrollado por ONU Mujeres.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio