Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2016

EN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Clausuran capacitación en Derecho Notarial y Registral

Se llevó a cabo ayer el cierre de los programas de capacitación sobre “Derecho Notarial y Registral con énfasis en el Registro del Automotor”, dirigidos a los funcionarios de la dependencia. El doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal Civil y Comercial de la Sexta Sala de la Capital, fue el encargado de impartir una clase magistral sobre “Orden Judicial” como clausura de las actividades.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la abogada y notaría pública Julia Cardozo de Benítez, titular de la Dirección Nacional del Registro de Automotores, quien agradeció la presencia de los participantes. Destacó que “las clases fueron impartidas a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, así también del ministro responsable, doctor Raúl Torres Kirmser”.

Igualmente estuvieron presentes la doctora Gladys Teresita Talavera Ayala y el abogado Édgar Escobar, titular de la Oficina de Quejas y Denuncias de la máxima instancia judicial.

La charla del doctor Alberto Martínez Simón estuvo enfocada acerca de las órdenes judiciales. “Se trata de un tema bastante engorroso porque muchas veces el registrador no sabe cómo accionar ante una orden judicial porque si reacciona de una manera lo pueden acusar de desacato, a veces también hay intereses de por medio de personas que no quieren que se registre, y parece importante, antes que nada, hablar también acerca de las medidas cautelares que les dan un pie a las órdenes judiciales”, manifestó.

Los temas que se abordaron durante el tiempo que duró el ciclo de los cursos fueron: “Desarrollo Organizacional Estratégico” – “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral” – “Socialización del Código de Ética para funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y 100 Reglas de Brasilia” – “Buen trato a personas con discapacidades especiales mayores, indígenas y demás situaciones de vulnerabilidad”.