Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Corte suscribió convenio de entendimiento con la Senad

La Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) suscribieron un convenio de entendimiento en el marco del programa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. La firma de acuerdo de cooperación entre ambas instituciones se celebró hoy en el Palacio de Justicia de Asunción.

El acuerdo de suscripto por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Bajac Albertini, ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera Quintana, se realizó esta mañana en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de la Capital.

El programa de cooperación entre ambas instituciones pretende fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes mediante la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de las políticas y planes estratégicos de cada institución. Además se busca organizar campañas de prevención y sensibilización sobre temas relacionados a consumo de drogas y las competencias de cada una de las partes.

A través de este convenio, la Secretaría Nacional Antidrogas y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, se comprometen a instruir a los facilitadores y funcionarios en aquellas a especialidades que no formen parte de su entrenamiento rutinario, siguiendo un programa de capacitación.

Tras la firma de entendimiento, el ministro Bajac destacó la labor de los facilitadores e instó a los mismos a seguir trabajando para llevar la paz a los hogares paraguayos. Subrayó que la responsabilidad del Poder Judicial es facilitar el acceso a la justicia de la gente, especialmente, de aquellas personas que viven en la franja de la pobreza.

A su turno, el ministro Hugo Vera resaltó que la labor de los facilitadores judiciales va fortalecer enormemente en el trabajo de prevención de la Senad y agradeció a la Corte Suprema de Justicia por su apoyo en la campaña, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Por su lado, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza dijo que la campaña que emprende la Corte Suprema de Justicia “es un modelo de política pública con la gente” y subrayó que hay que “blindar los hogares de la droga, de la violencia y así evitar la desintegración de las familias paraguayas”.

Asimismo, la directora de la Campaña de Prevención de la Senad, la Magister Graciela Barreto, remarcó en el acto que es “importante llegar a las familias y evitar la expulsión de sus integrantes a causa de las drogas”. Hay que aliarnos para trabajar en la prevención, subrayó la funcionaria de la Senad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio