Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Ministro Blanco en jornadas de actualización en Derecho

Prosiguiendo con las Jornadas de Actualización en Derecho 2016, organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, el V Módulo “Derecho Tributario y Arbitraje” se llevó a cabo en la víspera con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco. La autoridad judicial disertó sobre el tema “Impuesto a la Renta Personal y novedades procesales en lo contencioso tributario", en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

En la apertura del V Módulo “Derecho Tributario y Arbitraje” la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, destacó la presencia del ministro responsable de la citada jurisdicción, doctor Sindulfo Blanco, como ilustre disertante en la jornada.

El citado ministro de la máxima instancia judicial desarrolló los temas “Novedades de orden procesal en la contención tributario a nivel hispanoamericano” y el “Impuesto a la Renta Personal”.

Durante su ponencia la autoridad judicial destacó que “la orden de allanamiento siempre la tiene que ejecutar el propio juez de la causa y que no se puede dar al fiscal, ni a la policía, ni a cualquier otro”. Señaló también que el trabajo del fiscal consiste en buscar siempre la verdad y sostuvo que la misma se obtiene reconstruyendo el pasado.

Cabe destacar que la actividad, que prosigue en la fecha, ha sido declarada de interés institucional por la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, y se inició con la presentación de números artísticos en conmemoración de los 241 años de la ciudad de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas