Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2016

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Habilitan Juzgado de Paz en el distrito de Carmelo Peralta

Con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, doctor Miguel Óscar Bajac, junto a los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, se llevó a cabo la habilitación del Juzgado de Paz del distrito de Carmelo Peralta. Participaron del acto autoridades judiciales e invitados especiales.

La vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Miguel Oscar Bajac y el ministro Luis María Benítez Riera estuvieron presentes en la habilitaron del moderno edificio del juzgado de Paz local. Las nuevas instalaciones cuentan con todas las comodidades requeridas para responder a las necesidades de la comunidad en general.

La intendenta de la zona, Mirna Orrego, agradeció a los representantes de la máxima instancia judicial por instalar el juzgado de Paz en la comunidad ubicada a más de 400 kilómetros de la capital, representando así un hito histórico para los lugareños.

La ministra Miryam Peña manifestó que la habilitación del nuevo juzgado se encuentra enmarcado dentro de los objetivos del Poder Judicial cual es la de brindar acceso a toda la ciudadanía y dar facilidad a los procesos judiciales, además de evitar los inconvenientes que representa la distancia de la comunidad a los juzgados aledaños.

Por su parte, el ministro encargado, doctor Miguel Óscar Bajac instó a los magistrados y funcionarios judiciales a dignificar el trabajo y la imagen de la institución brindando atención en forma amable a los usuarios de Justicia como así también solicitó expedirse dentro del tiempo que establecen los plazos procesales.

Finalmente, el ministro Luis María Benítez Riera dijo que la inauguración se enmarca dentro de lo que establecen las 100 Reglas de Brasilia referente al acceso de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto también juraron nuevos facilitadores judiciales que representarán a la comunidad, varios de ellos pertenecen a parcialidades indígenas. La comunidad de Carmelo Peralta participó del acto destacándose el acompañamiento de la gobernadora Marlene Ocampos además de las representaciones diplomáticas de la localidad de Puerto Murtinho Brasil y las fuerzas vivas del distrito.

Noticias Relacionadas