Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2016

DÍA DEL NIÑO EN EL PARAGUAY

¿Por qué recordamos el 16 de agosto el Día del Niño?

El 16 de agosto celebramos el Día del Ñiño. Esta fecha tiene su origen en la Batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza. Cabe resaltar que el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) está abocado en la realización de una serie de exposiciones en el marco del ciclo de conferencias sobre La Protección de la Persona Humana, Edición 2016, Persona por Nacer.

El 19 de julio de 1948 el presidente provisional J. Manuel Frutos, a través del Decreto N° 27.484, fijó el 16 de agosto como Día del Niño del Paraguay y se sustituyó la palabra "Rubió Ñu" por la de  "Acosta Ñu" como lugar de la batalla librada el 16 de agosto de 1869.

En este decreto se establecen las razones de carácter  histórico para su celebración. Además de considerar "necesario fomentar por todos los medios la difusión  e intensificación del sentimiento nacionalista por los grandes recuerdos del pasado. Que la niñez debe educarse en el culto del más acendrado patriotismo. Que la rememoración de este hecho tendrá el carácter de un acto nacionalista, que retemplará el civismo de nuestros patriotas". 

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia se encuentra abocado este año a una serie de exposiciones en el marco del ciclo de conferencias sobre La Protección de la Persona  Humana,  Edición 2016, Persona por Nacer.

Observación: El decreto mencionado se encuentra en la Base Legislativa del Poder Judicial, Instituto de Investigaciones Jurídicas. WWW.csj.gov.py/legislacion.

Noticias Relacionadas