Martes 23 de Abril de 2024 | 04:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2016

REALIZADA POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UCA

Informan sobre elaboración de la edición 25 de Revista Jurídica

La edición número 25 de la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica está en pleno proceso de elaboración. En este contexto se invita a magistrados, investigadores del Derecho, profesionales y estudiantes a participar de la citada edición, remitiendo artículos a ser publicados. En el año 2015 la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la mencionada revista.

La Revista Jurídica consiste en una compilación de ensayos, jurisprudencia y teoría jurídica, y tiene por objeto contribuir al horizonte jurídico y al pensamiento crítico, fomentando la investigación científica por parte de alumnos, profesores y abogados, a través de la organización de concursos y actividades análogas. En este contexto, se encuentra en proceso de elaboración la edición 25 de la revista, que se vende a precio de costo.

No tiene fines de lucro y los integrantes del Consejo Editor trabajan ad honorem, en tanto que los trabajos son auspiciados por la Universidad Católica.

Se invita a estudiantes, profesionales e investigadores a participar de la elaboración de la nueva edición, enviando artículos para ser publicados.

Recordemos que es el Consejo Editor Redactor el encargado de seleccionar un tema a modo de incentivo para los redactores y que este año se eligió lo relacionado a “Enmienda y Reforma Constitucional”, pero que igualmente los ensayos pueden tratar sobre cualquier otro asunto jurídico en general.

Asimismo, se informa que los ensayos serán recibidos hasta el 26 de agosto de este año y que el documento debe contar con una extensión de entre 8 y 20 páginas, formato A4, letra tipo Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo, y que es el Consejo Editor Redactor el que se reserva el derecho a publicar los artículos en fascículos diferentes.

Además, junto con cada artículo ha de enviarse un sumario o resumen de entre 150 a 250 palabras de extensión en idioma español y en inglés, y que en caso de no poder proveerlo en esta lengua se ha de contactar con el Consejo Editor.

Con respecto a los autores, deberán enviar sus datos personales, en no más de 50 palabras, y si alguno de ellos quiere que su dirección electrónica aparezca publicada, tendrá que realizar la solicitud al Consejo Editor.

Cabe resaltar que los ensayos deben versar sobre temas jurídicos o de políticas públicas o sociales con énfasis jurídico. Se recuerda que el mail de la Revista Jurídica es: rjceduc@gmail.com

Noticias Relacionadas