Martes 23 de Abril de 2024 | 22:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Realizan jornada de inducción judicial para nuevos jueces

Con el objetivo de optimizar la administración de justicia en las distintas circunscripciones judiciales del país, la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) realizó en la víspera la segunda jornada de inducción judicial para nuevos jueces y juezas de Paz, de Primera Instancia, magistrados de los fueros Civil, Penal, Laboral y miembros de Tribunales de Apelaciones que se incorporan a la judicatura nacional. Fue en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo principal de la actividad realizada es que los nuevos jueces y juezas desarrollen su función con calidad y eficiencia para contribuir a mejorar el servicio y el prestigio del sistema judicial. Por ello, durante la jornada se brindó orientación sobre la Gestión y Administración de Despacho en el fuero Civil, Manual de Buenas Prácticas, Acordadas Disciplinarias, Marco Normativo, Competencia de Jueces de Paz y la Figura del Juez Penal de Garantías.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los magistrados doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la AJP y miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial; doctora Alma María Méndez de Buongermini, miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral; de las abogadas María Luz Martínez, jueza penal de Sentencia de la Capital; María Griselda Caballero, jueza penal de Garantías N° 9; y Mirta Susana Granado, jueza de Paz de Nueva Colombia - Departamento de Cordillera. Ellos brindaron una breve exposición sobre las habilidades laborales que les compete y lo que pretende la organización en materia de inducción judicial.

“Queremos darles las herramientas necesarias para el buen cumplimiento de la función en la que han sido designados, destacando las responsabilidades que tiene el juez como deber y obligación, siempre en busca de la mejora de la Justicia de nuestro país. Buscamos principalmente combatir la morosidad judicial, que es una deuda pendiente”, destacó el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro.

Él concluyó diciendo que “consideramos de suma importancia la realización de esta jornada de inducción judicial, ya que se realiza un diagnóstico de las necesidades propias que tienen los jueces para el buen cumplimiento de sus funciones. Pensamos que al cierre del año vamos a contar con un manual donde puedan plasmarse todos los debates que se están realizando a través de estas jornadas”.

Noticias Relacionadas