Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2016

CON ÉNFASIS EN CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

Empezará segunda edición de Maestría Internacional en DDHH

El jueves 25 de agosto se inicia la segunda edición de la denominada "Maestría Internacional de Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad", organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia en conjunto con la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Esta maestría internacional, única en su tipo en la región, se realiza en conjunto con la Universidad Columbia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Tiene una duración de 15 meses (13 módulos) entre los meses de agosto de 2016 y octubre de 2017, en este ciclo. La maestría forma parte del Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica, Académica y Cultural entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Columbia del Paraguay (UCP).

El desarrollo de estudios de postgrado y especializaciones, junto con la Competencia Interuniversitaria, así como los servicios de asesoría a universidades para la transversalización de derechos humanos en la currícula y las conferencias especializadas, hacen parte de las actividades de Educación en Derechos Humanos promovidas desde la Corte Suprema de Justicia. Esta Maestría es una de las iniciativas desarrolladas por la Dirección de Derechos Humanos (DDH) y que prioritariamente están dirigidas a la capacitación de los y las operadores/as de justicia en Paraguay para incorporar los Derechos Humanos en el accionar cotidiano, como garantía de acceso a la justicia.

La maestría cuenta con prestigiosos docentes nacionales e internacionales: Soledad Villagra de Biedermann, Luis Ortiz, Pedro Mayor Martínez, Silvia López Safi, Andrés Vázquez, Sergio Cáceres, Juan Manuel Iglesias, Soledad García Muñoz, Javier Marriezcurena, Olger González, Mary Beloff, Andrés Ramírez, Diego Morales, Roberto Caldas, Teresa Martínez.

Para más información sobre costos y requisitos de inscripción los interesados se pueden comunicar con la Universidad Columbia del Paraguay al 021 2198800 y al email posgrado@columbia.edu.py.py; o al 021 425 – 823/4 en la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y al email derechoshumanos.csj@pj.gov.py.

Noticias Relacionadas