Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Jornada de capacitación en mediación penal adolescente

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, continúa realizando jornadas de unificación de criterios para la aplicación de la Acordada N° 1023/15, que reglamenta la mediación penal adolescente. En la ocasión la capacitación se trasladó hasta la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Las jornadas de unificación de criterios tienen como objetivo la aplicación efectiva de la Acordada Nº 1023/15, que reglamenta la Mediación Penal Adolescente en Conflicto con la Ley Penal.

La apertura del taller estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Jorge Soto Estigarribia, quien agradeció a todos los presentes y destacó la importancia de la realización de la actividad. La jornada estuvo encabezada por la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonzo de Bareiro.

Asimismo, se contó con la participación de los jueces penales adolescentes Isidro Fernando Torres y Catalina Riquelme, y los defensores penales adolescentes Lizza Mabel Alonzo de Escobar, Clara Noemí Fernández y Rodney Ovelar  Benítez.

Así también estuvieron las psicólogas Felisa María Álvarez y Clementina Filipponi, los mediadores de la citada circunscripción Miguel Rojas, Mariela Ramírez, Jorge Narváez y Rossana Flores, y la coordinadora de capital, Gloria Torres.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló en la Circunscripción Judicial de Caaguazú y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas