Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2016

EN LA MUNICIPALIDAD DE LAMBARÉ

Capacitan sobre Justicia Restaurativa a adolescentes

En Municipalidad de Lambaré empezó la Jornada de Capacitación sobre Justicia Restaurativa, Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, impulsada por el Departamento de Capacitación dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. La actividad, que cuenta con la presencia de especialistas de la Asociación Tierra de Hombres del Perú, además del magistrado Camilo Torres, es de acceso libre para interesados, tanto particulares como magistrados y profesionales del área.

En la jornada desarrollada en la Municipalidad de Lambaré el juez Camilo Torres expresó que la capacitación busca vincular a la comunidad sobre el tema que respecta a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, a la importancia de los equipos asesores de justicia y las medidas aplicables, además de su implementación a partir de los estudios psicológicos y socioambientales del infractor. El mismo comparte la exposición con las expertas invitadas.

Las especialistas, Carola Cerrón Castro y Gina Aguirre, agradecieron a todos y manifestaron su entera predisposición para compartir sus experiencias en Perú con los adolescentes que residen en zonas marginales, así también comentar sobre las medidas protocolares de intervención y las repercusiones. Resaltaron también que las medidas aplicadas en su país pueden ser moldeadas a las que existen en Paraguay con el fin de brindar herramientas para las resoluciones de conflicto.

Destacaron, además, la importancia de los estudios socioeducativo y ambiental que influyen en las medidas a ser aplicadas conforme al grado de irreprochabilidad que revelen los estudios psicológicos.

Finalmente, el intendente de la ciudad, Armando Gómez, agradeció la presencia de expertos que imparten la capacitación sobre la Justicia Restaurativa juvenil y consideró que es un tema importante para la comunidad y los sectores vulnerables. “Esperamos la realización de más capacitaciones dentro de la ciudad para acercar información a los interesados y que sea de ayuda para los profesionales de la comunidad”, concluyó.

La capacitación se extenderá hasta mañana en el Salón de Eventos de la Municipalidad de Lambaré, de 8:00 a 15:00, y es de acceso libre para todos los interesados que deseen compartir sus experiencias en el tema.

Noticias Relacionadas