Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2016

INICIATIVA PROMOVIDA POR LA CORTE Y LA UNIVERSIDAD COLUMBIA

Maestría Internacional en DD.HH. se inicia mañana

La segunda edición de la Maestría Internacional de Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad empieza mañana. Esta actividad es llevada adelante por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

La maestría internacional, que se desarrolla a través de 13 módulos de 15 meses de duración entre agosto de 2016 y octubre de 2017, forma parte del convenio marco de Cooperación Científica, Técnica, Académica y Cultural entre la máxima instancia judicial y la Universidad Columbia del Paraguay (UCP). 

El plantel docente a cargo de las cátedras está integrado por expertos nacionales e internacionales: Soledad Villagra de Biedermann, Luis Ortiz, Pedro Mayor Martínez, Silvia López Safi, Andrés Vázquez, Sergio Cáceres, Juan Manuel Iglesias, Soledad García Muñoz, Javier Marriezcurena, Olger González, Mary Beloff, Andrés Ramírez, Diego Morales, Roberto Caldas, Teresa Martínez.

Los interesados pueden comunicarse con la Universidad Columbia del Paraguay al 021 2198800 y al email posgrado@columbia.edu.py.py o al 021 425 - 823/4 en la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y al email derechoshumanos.csj@pj.gov.py

Cabe destacar que el desarrollo de estudios de postgrado y especializaciones, junto con la Competencia Interuniversitaria, los servicios de asesoría a universidades para la transversalización de derechos humanos en la currícula y las conferencias especializadas, hacen parte de las actividades de educación en derechos humanos promovidas desde la Corte Suprema de Justicia.

Esta maestría es una de las iniciativas que está desarrollando la Dirección de Derechos Humanos (DDH) de la Corte Suprema de Justicia y que prioritariamente están dirigidas a la capacitación de los operadores judiciales en Paraguay para incorporar los derechos humanos en el accionar cotidiano como garantía de acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas