Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2016

EVENTO DIRIGIDO A JUECES, PROFESIONALES DEL ÁREA Y PARTICULARES EN GENERAL

Expertas peruanas capacitan sobre Justicia Restaurativa

El Departamento de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, organiza la jornada de capacitación sobre Justicia Restaurativa, dirigida tanto a magistrados y profesionales del área, como también a particulares interesados. En la fecha se desarrolló la segunda jornada de la actividad con presencia de las especialistas en el área, Carola Cerrón Castro y Gina Aguirre Baneo, psicóloga y trabajadora social, respectivamente. La jornada se lleva a cabo en el Salón Cristal del Edificio Municipal de la ciudad de Lambaré.

Durante la capacitación, que estuvo a cargo de las representantes de la fundación Terre des Hommes - Lausanne de Perú, se abordaron temas como la doctrina de protección integral, circuitos y protocolos de atención, así como también la atención a las víctimas, responsabilidad y resarcimiento del daño.

La psicóloga licenciada Carola Cerrón Castro mencionó que en nuestro país el mismo Estado es el que se enfoca en lo que respecta a la Justicia Joven Restaurativa, lo cual constituye en una excelente experiencia y posteriormente esto será plasmado en Perú.

En cuanto a la inserción de los jóvenes mediante el programa, resaltó que la coordinación se debe dar con los jueces, fiscales, la Policía Nacional, defensores públicos y equipos interdisciplinarios. En ese sentido, el objetivo es lograr que el joven infractor reciba un tratamiento acorde a su edad por medio de evaluaciones previas.

Finalmente, la licenciada Cerrón señaló que el propósito de compartir las lecciones aprendidas y las experiencias de los psicólogos encargados es ver la manera de que en libertad los jóvenes infractores puedan responder por los actos que cometieron y que no vuelvan a cometer otra infracción.

Cabe destacar que, además de las disertantes peruanas, el juez Camilo Torres habló durante las jornadas establecidas para la capacitación.

La actividad está prevista hasta las 14:00 de hoy en la sede de la Municipalidad de Lambaré.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio