Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2016

ADEMÁS DE DIRECTIVOS DEL PODER JUDICIAL

Presidenta con Comisión Asesora Permanente de Juventud y Desarrollo

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, se reunió con la mesa directiva de la Comisión Asesora Permanente de Juventud y Desarrollo, correspondiente al periodo 2016/2017. En representación del proyecto estuvo presente el diputado Hugo Rubin, junto con autoridades de varias dependencias del Poder Judicial. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

Con el fin de socializar el proyecto presentado por el diputado Hugo Rubin y elaborado con la mesa directiva de la Comisión Asesora Permanente de Juventud y Desarrollo, se brindaron detalles del trabajo realizado hasta la fecha, como la función legislativa que la comisión viene desempeñando. De la reunión participaron representantes de la Dirección de Derechos Humanos, Secretaría de Género, entre otras autoridades del Poder Judicial.

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, aprovechó para dar detalles del funcionamiento de la sala de lactancia del Palacio de Justicia y el funcionamiento de la Guardería “Dulce Despertar”.

En la ocasión se expusieron detalles de los objetivos que se desean llevar a cabo, como ser la creación de guarderías en las universidades y la correspondiente aplicación de las mismas en las instituciones, salvaguardando los derechos de las madres trabajadoras que tengan hijos lactantes. Así también, se pretende delinear  programas de trabajo interinstitucional que permitan contemplar todas las aristas que cierren factiblemente la implementación del proyecto.

Los trabajos de la comisión asesora se desarrollarán interinstitucionalmente con el Poder Judicial, con la finalidad de brindar respaldo en materia de Género, Niñez y Adolescencia como la de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio