Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2016

CON ÉNFASIS EN CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

Se inicia Programa de Maestría Internacional en DD.HH.

Este jueves se inició el primer módulo de la segunda edición de la Maestría Internacional de Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia juntamente con la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Las clases se llevan a cabo en la sede del posgrado de la citada universidad.

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora general del Postgrado, Estela de Rojas; el director académico, Rubén Portillo; y la abogada Julia Fernández, coordinadora académica de Educación en Derechos Humanos de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

El desarrollo del Módulo 1 sobre “Derechos Humanos en Contexto 1. Epistemología General” estuvo a cargo del doctor Luis Ortiz, doctor en sociología, magíster en Ciencias Sociales (Mx.), docente universitario.

El curso se inicia con el fin de responder al interés creciente de la región por los derechos humanos, teniendo en consideración la influencia que ejerce el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La actividad va dirigida a licenciados/as en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y otras carreras relacionadas con el Derecho Internacional, así también para profesionales provenientes de otras ramas de conocimiento de justicia.

Noticias Relacionadas