Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2016

LEY PENAL ADOLESCENTE

Realizaron jornada de mediación en Concepción

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia organizó una jornada de unificación de criterios para la aplicación efectiva de la Acordada N° 1023 del 2015, la cual reglamenta la Mediación Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal. La actividad fue dirigida a jueces penales adolescentes, defensores, fiscales especializados, actuarios y mediadores.

La aplicación efectiva de la Acordada Nº 1023 del 2015, por la cual se reglamenta la Mediación Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal, está siendo intensificada por la Corte Suprema de Justicia a través de jornadas de capacitación sobre el tema.

En ese marco, en la Circunscripción Judicial de Concepción la Dirección de Mediación organizó un encuentro con jueces penales adolescentes, defensores, fiscales especializados, actuarios y mediadores.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es lograr la unificación de criterios de jueces penales adolescentes, defensores, fiscales especializados, actuarios y mediadores en la efectiva aplicación de la referida acordada.

En la actividad de Concepción los disertantes sobre el tema fueron la titular de la Dirección de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, y la coordinadora Capital de Mediación, abogada Gloria Torres de Vera.

Participaron de la actividad la jueza Penal de la Adolescencia abogada Stella Rosa Vera Gill, la agente fiscal abogada Sonia Del Carmen Sanguinez Bidondo, los defensores públicos Amado Alvarenga Araujo y Dolly Zárate de Alvarenga, la abogada Blanca Bazzano de Cabañas y los mediadores abogados Pedro Ramírez, Laura Rivas y Estela Patiño.

En un marco de optimismo y de interés los asistentes interactuaron con los instructores en el afán de encontrar siempre las herramientas válidas para llegar a la unificación de criterios para la aplicación de la citada acordada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio