Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2016

VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA

Estudiantes se interiorizaron sobre el sistema judicial

La Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial recibió a alumnos del Centro Educativo Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú. En la ocasión los alumnos charlaron con representantes de las diferentes oficinas de apoyo al servicio de administración de justicia y con la magistrada María Luz Martínez, miembro del Tribunal de Sentencia.

Con el objeto de profundizar sobre la función que cumple el Poder Judicial, esta mañana visitaron el Palacio de Justicia alumnos del segundo año de la Media del Centro Educativo Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú. La jornada se inició con la presentación de un material audiovisual sobre el rol del Poder Judicial.

Durante el encuentro los estudiantes dialogaron con la magistrada María Luz Martínez, miembro del Tribunal de Sentencia, quien hizo un esbozo de cómo se litiga durante un proceso judicial; además, evacuó consultas relacionadas a la administración de justicia.

Por su parte, el abogado Édgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, en su intervención explicó a los alumnos que la Corte Suprema creó la dependencia para que la ciudadanía pueda tener mecanismos a fin de hacer frente a los diversos problemas que suscitan en el recinto judicial.

Los estudiantes también pudieron conocer cómo funciona la Dirección de Mediación, ocasión en que la abogada Susana Aguilar mencionó que la dependencia facilita la comunicación y el diálogo entre las partes para que se llegue a un acuerdo. Refirió que los hechos que se pueden mediar son objetos de transacción en lo Civil y Niñez. Asimismo, resaltó a los alumnos que existen cuatro ventajas para optar por la mediación, como la voluntariedad, flexibilidad, confidencialidad y gratuidad.

En la ocasión, la coordinadora de la Mesa de Entrada Jurisdiccional, abogada Marta Vaccari, y el abogado Victorino Aguilar, de la Oficina de Atención Permanente, brindaron también detalles del funcionamiento de sus correspondientes dependencias.

Noticias Relacionadas