Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2016

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA AJP

Titular de la máxima instancia judicial recibe a catedrático

En la fecha la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, recibió la visita protocolar del doctor Ramón Daniel Pizarro, catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba, quien estuvo acompañado por miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) encabezados por el doctor Alberto Martínez Simón.

El encuentro se dio a los efectos de intercambiar opiniones sobre la influencia recíproca en cuanto a Derecho Civil entre Paraguay y Argentina, además del tema abordado por el mismo como disertante en el marco de las actividades académicas llevadas a cabo por el gremio.

La máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta, mencionó la importancia y relevancia de las obras jurídicas del doctor Pizarro, quien se destaca como renombrado experto del fuero civil. Asimismo, señaló  los avances logrados en su recorrido como docente universitario.

Tras la reunión, el catedrático internacional comentó acerca del contenido de la charla que brindará en la tarde de hoy dirigida a los participantes del curso realizado por la AJP. En ese sentido, los puntos resaltantes a ser desarrollados serán el daño extrapatrimonial o moral, la situación actual y perspectiva, tanto en nuestro país como en Argentina.

La visita protocolar se llevó a cabo en la sala de presidencia del Palacio de Justicia de Asunción.

Se menciona que el curso se realiza esta tarde en el salón auditorio de la citada sede judicial.

Noticias Relacionadas